Publicaciones | Otros materiales

Subir

Otros materiales

Cada uno de los componentes y productos especiales del Proyecto tendrá la referencia de un folleto donde explique sus características, alcances y actores involucrados.


El Sistema Nacional de Áreas de Conservación, por medio del Proyecto Golfos, ejecutado por MarViva y financiado por el FMAM/BID, realiza acciones para la oficialización vía decreto ejecutivo de Comisiones para la Gestión de las AMUM, las cuales operan actualmente, de manera ad hoc en el Golfo de Nicoya y, a través de la Comisión Marina de ACOSA, en Pacífico Sur.
La explotación no regulada, la sobreexplotación, el tráfico y el uso ilegal de los recursos marinos y costeros se ha incrementado en las últimas seis décadas, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria, la reproducción de las especies, el balance de los ecosistemas y la desigualdad social entre los usuarios de estos recursos.
Entre los objetivos del Proyecto Golfos se encuentran el fortalecimiento de las estructuras de gobernanza marina de las Áreas Marinas de Uso Múltiple (AMUM) la promoción del uso sostenible de los recursos marino costeros y la mejora de la información técnico-científica para la toma de decisiones.
Las Áreas Marinas de Pesca Responsable son sitios, delimitados geográficamente, en los que se regula la actividad pesquera para disminuir el impacto de la explotación desmedida de los recursos marinos y costeros, que ha demostrado a nivel mundial sus consecuencias, entre ellas, el declive de las poblaciones de especies y el deterioro en la salud de los océanos.
 
 
Powered by Phoca Download

CONTÁCTENOS

Francisco Pizarro
Coordinador del Proyecto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MarViva | Costa Rica
T 506 2290 3647
www.marviva.net

Eugenia Arguedas
Coordinadora Institucional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SINAC | Costa Rica
T 2522 6500
www.sinac.go.cr

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN