Proyecto Golfos dará $376 mil dólares a iniciativas en golfo de Nicoya y Pacífico Sur

Escrito por Super User el . Publicado en Notas

• Fundación MarViva y Sistema Nacional de Áreas de Conservación convocan a presentación de proyectos.
  • Las iniciativas presentadas deben ir orientadas al mejoramiento de la cadena de valor de productos pesqueros y proyectos de diversificación productiva en el golfo de Nicoya y el Pacífico Sur.

San José, 29 de julio. Fundación MarViva y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación realizan una convocatoria para la presentación de propuestas de proyectos, orientados a financiar iniciativas en dos áreas: mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de iniciativas de diversificación productiva y mejorar la cadena de valor de un determinado producto pesquero en las comunidades que practican el manejo responsable de los recursos pesqueros.

Esta convocatoria forma parte del proyecto Golfos, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial a través del Banco Interamericano de Desarrollo. El proyecto Golfos es un proyecto de cooperación entre varias organizaciones que busca mejorar la gestión de las Áreas Marinas de Uso Múltiple (AMUM), para favorecer el desarrollo socioeconómico sostenible a través del turismo, la pesca artesanal y otras actividades generadoras de ingresos.

Podrán participar aquellos grupos asociativos con personería jurídica que tengan proyectos con un enfoque sostenible en las AMUM del Golfo de Nicoya y Pacífico Sur. En el caso de proyectos piloto para mejorar la cadena de valor se financiará un máximo de 4 proyectos piloto de cadenas de valor por un máximo de $50.000 cada uno. La fecha límite para entregar las propuestas es el 5 de agosto de 2013.

Por otra parte, en cuanto a los proyectos de diversificación productiva se financiará un máximo de 10 proyectos, por un máximo de $17.600 cada uno. La fecha límite en este caso es hasta el 16 de agosto.

“Con esta convocatoria invitamos a participar a aquellos grupos que tengan experiencia en sus actividades y que requieran fortalecer su capacidad técnica, productiva, administrativa y organizativa. Buscamos apoyar a los grupos que estén trabajando de manera responsable por los recursos pesqueros o bien, implementen alternativas productivas que contribuyan a la disminución de la presión sobre los recursos pesqueros en las comunidades” indicó Francisco Pizarro, coordinador del proyecto en Fundación MarViva.

Si usted está interesado en presentar un proyecto, puede descargar los términos de referencia, requisitos y plantillas de presentación en el sitio web www.marviva.net, en el apartado de consultorías www.marviva.net/index.php/es/empleos/consultorias.

Francisco Pizarro, Coordinador del Proyecto Golfos en MarViva, entrega oficialmente los documentos técnicos y resúmenes de los estudios realizados hasta la fecha al señor René Castro, Ministro de Ambiente y Energía. Acompaña en la fotografía Jorge A. Jiménez Director General de Fundación MarViva.

CONTÁCTENOS

Francisco Pizarro